Revista Èvoque

Conociendo de entradas anteriores las enormes ventajas que ofrece la fibra de carbono, tales como flexibilidad, ligereza y resistencia y conociendo que son características esenciales para los sistemas de transportes más allá de la estética modernista que presenta, vamos a analizar algunos puntos y ventajas de la fibra de carbono en el mar, es decir, qué ofrece tanto a la propia náutica en sí, modelaje y construcción de barcos como al diseño, estética y prestaciones en camarotes y estancias de los yates y cruceros principalmente.

fibra de carbono en náutica

Tanto para barcos de pesca, como para yates y grandes del mar como son los vehículos utilizados para los cruceros se buscan que los materiales cumplan con ciertas características básicas como son ligereza, velocidad, resistencia y seguridad, es por ello que la fibra de carbono presenta sus credenciales como material capaz de construir diferentes piezas de barcos que cumplan con los requisitos estructurales y de capacidad, más allá de los propios legales.

Tenemos que tener claro que cualquier barco una vez que sale a mar está a disposición de las tempestades y mal tiempo, por lo que la seguridad se antoja primordial es por ello, que la flexibilidad de la que goza lámina de carbono debe acompañarse de una construcción sólida que permita crear formas capaces de mejorar y optimizar las características del barco pero que mantenga e incluso maximice la seguridad.

La ligereza del carbono atesorada en náutica debe traducirse en mayor velocidad con la misma potencia, sin embargo debe mantener la misma seguridad en parado y misma robustez ante el mar, para que las prestaciones sean máximas al mínimo coste.

Gracias a todas estas características convertidas en ventajas, cada vez será más frecuente en nuestras costas y por los mares y océanos visualizar barcos construidos o con terminaciones con lámina de carbono. Como ya ocurre en el motociclismo, automovilismo y ciclismo, los acabados en fibra de carbono en náutica son un realidad.

Revista Èvoque

  1. De Cesare Rodolfo dice:

    Necesito producir pata de empuje náutica en fibra de carbono y así reducir peso en popa de la embarcación que hasta ahora lo fabricó en acero .