Fibra de carbono en el sector del ladrillo

Publicado: 11th mayo 2015 por Alvaro Romero in Sin categoría
Etiquetas: , , ,

Revista Èvoque

El desarrollo de nuevos materiales es uno de los grandes retos tecnológicos del presente siglo y con los avances conseguidos hasta el momento se están logrando nuevos productos que tienen un campo de aplicación que afecta a todo tipo de sectores.

En este contexto, los materiales compuestos han dado lugar a nuevos materiales con propiedades muy específicas, éste es el caso del compuesto de fibra de carbono que ha pasado de tener un uso muy focalizado en aplicaciones muy sofisticadas en la industria aeroespacial o en el deporte de competición a utilizarse en aplicaciones más cotidianas.

Por ello, la fibra de carbono se ha empezado a desarrollar en otras tareas como en la construcción, llevándose a cabo en diferentes misiones, pudiendo ser tanto en la construcción de nueva construcción o en reformas. Si su uso es aplicable aquí, no es otro motivo que por el gran comportamiento que ofrece este material, teniendo unas cualidades innatas para su utilización. Dentro de una amplia gama de potentes características, tenemos la de resistencia o la baja densidad.

Para que veamos de forma mas clarividente las condiciones propias de la fibra de carbono, vamos a nombrar algunos casos donde se ha requerido de su utilización. Se ha llevado a cabo en estructuras inmobiliarias para reparación de defectos estructurales en los edificios o causados por desastres naturales, así como en la sustitución de estructuras metálicas afectadas por la corrosión. Estos son algunos de los campos en los que se están usando sistemáticamente los materiales compuestos con carbono.

Por todo ello, debemos asignar a la fibra de carbono un lugar en primera línea dentro de la amplia gama de materiales para realizar este tipo de tareas, ya que por un lado como hemos comprobado nos aporta unas condiciones excepcionales en comparación con otros componentes de su mismo ámbito, y por otro lado, lo realiza a un precio muy competitivo.

fibra de carbono en construcciones

Revista Èvoque