Revista Èvoque

Desde que somos infantiles, niños muy pequeños, en la antigua asignatura de ambientales o conocimiento del medio, nos inculcan la riqueza de nuestro planeta como únicamente agua, sol y viento, todos hemos coloreado más de una vez el clásico dibujo del ciclo del agua.

Con este pequeño despecho, no quiero eliminar el protagonismo existente sobre el agua como recurso vital, pero sí desde geoproductos.es nos gustaría reclamar que dicha información fuera ampliada en medida de lo posible hacia que el niño vaya tomando conciencia de la amplia riqueza energética que poseemos.

Aparte de agua, sol y viento como elementos naturales de energía básica, el ser humano y cualquier ser natural puede aprovechar cualquier residuo y convertirlo mediante reciclaje en un nuevo elemento de su día a día, como ocurre en el caso de desgasificación de vertederos.

desgasificacion, riqueza energetica

Desgasificación de vertederos en sí es más bien un recurso para la obtención de energía, biogás, energía que puede entenderse con un doble sentido o mejor dicho, energía de doble partida, ya que es un recurso que se genera por los elementos de la tierra pero que nace de los residuos orgánicos en un noventa por ciento como consecuencia del día a día del ser humano; dicho de otra manera, el biogás es un tipo de energía que se genera por acción del medioambiente como consecuencia de la basura orgánica del ser humano.

El biogás es extraído de manera especial y segura mediante desgasificación en nuestros vertederos y es transportado para su reutilización como energía en puntos de tratamiento. 

Como hemos desarrollado en este post, más adelante vamos a ir trabajando sobre mayores recursos de nuestro planeta, iremos descubriendo cada una de las riquezas tanto energéticas como de otra índole material que se encuentran en nuestros alrededores y que, en mayor medida, debido a un completo desconocimiento no podemos aprovechar al cien por cien.

Revista Èvoque